featured

TIPOLOGIAS DE CUERPOS

13:39Unknown



Está bien que tengamos prendas que estén de moda, pero primero debemos conocer nuestra tipología de cuerpo antes de quedar en ridículo usando una prenda que no le favorece a nuestro cuerpo, aún sea la última prenda de moda.
Existen 5 tipologías de cuerpo;

1.  Reloj de Arena
Son cuerpos proporcionados en hombros, bustos y caderas, este tipo de cuerpo puede lucir prendas justas acentuando la figura. Este vestido color plata tipo sirena le queda muy bien a Sofía Vergara.


2. Triangular ó Pera
Este tipo de cuerpo tiene la parte superior mas angosta que las caderas, se recomienda acentuar la parte superior con estampados, volantes, pedrería, encajes, y en la parte de la cadera evitar los estampados y colores claros.


3. Triangulo Invertido
Este cuerpo tiene los hombros anchos y caderas angostas. Se recomienda no utilizar estampados en la parte superior ni blusas claras, utilizar pantalones o faldas con volumen, estampados, volantes  y no utilizar colores oscuros en la parte inferior.


4. Rectangular
Este cuerpo es parecido al de reloj de arena, pero con poca cintura. Se recomienda prendas que den volumen tanto en hombros, bustos y en caderas.


5. Cuerpo Oval o Redondo
Este tipo de cuerpo no tiene cintura y con mucho volumen en cadera y dorso superior. Preferiblemente para este tipo de cuerpo utilizar vestidos oscuros, evitar los volumenes en la prendas y acentuar la cintura con cinturones o fajones con el fin de estilizar la figura.

You Might Also Like

0 comentarios